Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

domingo, 30 de enero de 2011

El Dolmen de Piedra Gentil

Situado en el municipio de Vallgorgina en Barcelona se encuentra esta estructura megalitica plagada de misterio. Tradicionalmente siempre se había dicho que era un lugar de reunión de las brujas y actualmente, en la noche de San Juan se celebran aquelarres populares. Ubicada dentro del parque Natural del Montnegre y el Corredor y muy cerca de las ruinas de la iglesia de Santa Eulàlia de Tapioles , Los pescadores del Maresme antiguamente decían que cuando sobre las montañas donde se encuentra el dolmen se hacían grandes nubes, quería decir que tendrían mala mar. Por eso había veces que no salían.
Infinidad de leyendas envuelven este lugar, casi todas hacen referencia a la brujería, De hecho, la denominación de Gentil es porque en ella se realizaban rituales paganos.
Enigmas sin resolver, como la reubicación del Dolmen por una sola persona, que según cuentan, le molestaba en sus campos de cultivo ya constituye un misterio en si. Ubicada en la cultura tradicional de toda una comarca en el que las figuras e iconos de brujas, brujos, duendes y elfos están presentes en sus casas o en sus establecimientos, quizás más como reclamo turístico que como creencia, o mero coleccionismo.
y aqui llega la leyenda:
Cuenta la leyenda que el Dolmen de Pedra Gentil era el punto de encuentro de todas las brujas de la comarca desde tiempos inmemoriales, los pescadores del Maresme afirmaban que las diabólicas hechiceras se reunían cada viernes por la noche en torno al megalito para celebrar sus sangrientos aquelarres. Allí, debían dar cuenta de su conducta y adorar a Satanás. Si alguna no había realizado suficientes fechorías, era condenada a muerte y ahorcada en el mismo dolmen. Cuando esto sucedía, las brujas desencadenaban una gran tormenta para impedir que los no iniciados pudieran ser testigos de sus reuniones. Rayos y truenos se enlazaban unos con otros; cuando sus efectos alcanzaban la costa, los pescadores exclamaban: ¡qué tempestad! Seguro que han ahorcado a otra bruja.
“las brujas del Maresme celebraban sus aquelarres cada noche de viernes en la cima de Piedra Gentil, ascendiendo desde la costa sobre sus escobas voladoras que les servían de caballo, después se untaban con sus mejunjes hasta que llegaban a la reunión, presidida por el diablo bajo la forma de macho cabrío con unos cuernos enormes y ellas bailaban en círculo a su alrededor”              S.N.L

1 comentario:

  1. Esta molt be, pero no es pot seleccionar la info i es una pena

    ResponderEliminar

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche